lunes, 7 de abril de 2014

"Mi primer post,mis primeras competencias"

Hola a todos!!en este primer post les mostrare mis competencias adquiridas en la materia: "Crear una cuenta en Gmail" y "Crear mi Blogfolio".


C1: Crear una cuenta en Gmail

E1: Para la realización de la misma se debe ingresar en la pagina de "Google", en su parte superior nos encontramos con la opción crear cuenta donde debemos hacer clic.En la pagina ingresada debemos colocar los datos personales y un celular donde enviaran un código para la verificación de la cuenta.








Fuente: Ayuda dada en clase.

C2: Creación de mi blogfolio, diseño y configuración

E1:Creacion de mi blogfolio
Una vez creada la cuenta en Gmail debemos ingresar a la pagina de blogger-www.blogger.com.ar- para proceder a la realizacion del blog, en esta pagina nos pide que ingresemos el nombre de usuario, link a utilizar, titulo del blog. Blogger nos informara si esta disponible o no para poder continuar.

 E2:Configuracion y Diseño del blog
Se debe elegir una plantilla para dar comienzo al uso del blog, la configuraremos de acuerdo  nuestros gustos y preferencias,agregar gadgets,etc.







 Fuente: - Catedra: Profesor Fabian Pedro Bertocchi 25/03/14
              -http://comohacermiblog.blogpot.com.ar/2009/10 como-crear-nuestro-
      blog -de-blogger.html   consultado[ 06-07/04/2014]
                      -Blogfolios de años anteriores

C3:¿Como publicar un post en el blog?

E1: Ingresamos en nuestro blog y hacemos clic en donde dice "crear entrada". Luego nos pide un titulo para el post, abajo tenemos un espacio en blanco donde podemos escribir lo que queramos, subir videos,imágenes, etc. A la derecha tenemos las opciones:publicar,guardar, vista previa y cerrar, hacemos clic en publicar y todo se publicará en el blog, asi tendremos nuestro primer post.







Fuente:  -  Catedra: Profesor Fabian Pedro Bertocchi 25/03/14
                   - Blogs de años anteriores consultado [06-07/04/2014]

C4: Como incluirme como seguidor

E1Debemos entrar al blog que deseamos seguir.
E2: Buscar el enlace donde dice participar de este sitio, hacer clic.



E3: Tenemos que hacer clic en donde dice iniciar como cuenta en google.





E4:Finalmente para ser seguidor te pide completar el formulario con los datos  de la cuenta Google.

Fuente:- Catedra: Profesor Fabian Pedro Bertocchi 25/03/14


C5:Backup

Realizar un Backup o copia de seguridad es un respaldo para no perder el diseño de mi plantilla o mi post.
Es muy recomendable guardar copias de seguridad tanto del blog como de la plantilla de forma periódica para evitar posibles incidentes ajenos a nuestra voluntad, por ejemplo, en el caso de que nos hackeen la cuenta, si olvidamos nuestras claves de acceso a la misma, o si Blogger nos elimina el blog inesperadamente. Como sugerencia, podríamos hacer la copia una vez al mes, aunque esta frecuencia se debería incrementar si publicamos muy a menudo.


Backup de las plantillas
E1: Par crear una copia de seguridad debemos ir a plantillas y seleccionar crear copia de seguridad/restablecer


 E2: Luego seleccionamos descargar plantila completa y cerrar.



Backup del Blog
E1:Debemos hacer clic en configuracion y luego en "otros".
E2:Elegimos la opcion "Exportar blog" , luego "descargar blog" para finalizar "cerrar".





Fuente:- 
http://infoynet.blogspot.com.ar/2010/06/guardar-copia-de-seguridad-de-un-blog.html [consultado 17/04/14]
                




Reflexion:me resulto fácil crear la cuenta de Gmail ya que sus pasos son muy sencillos.
La creación del blog me resulto medio complicado al principio,pero cundo le agarre la mano ya me resulto mas facil.Es muy interesante para mostrar lo aprendido en clases y para nosotros generar un espacio donde volcar las experiencias vividas a lo largo de este año.



 Con esto me despido hasta mi proximo post, espero  les halla gustado!!!Besos

8 comentarios:

  1. MUY BUENA INFO!!! SIGUE ADELANTE. SALUDOS DESDE CORDOBA ;)

    ResponderBorrar
  2. Muy buena tu publicación!!! La informacion esta muy facil de entender.

    ResponderBorrar
  3. Buenas! Remarco la prolijidad y el uso adecuado de resaltar en negrita palabras que son claves en el proceso de lograr las competencias.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Janet, coincido con Amadeo, creo que el blog es de fácil comprención , la utilización de las imágenes es muy precisa.
    Suerte.

    ResponderBorrar
  5. Hola! Muy clara tu narración, la plantilla es llamativa! Nos estamos viendo

    ResponderBorrar
  6. Hola janet! Muy interesante el post, me pareció correcto el orden de las evidencias. Me identifique con tu Reflexión ya que algo parecido me sucedió a mi. Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Hola Janet!! Muy bonito tu blogfolio. Me resulto muy fácil de comprender!! Seguí así!! Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Hola, muy bueno tu blog. Lo post son fáciles de comprender y las imágenes están muy bien utilizadas. Saludos.

    ResponderBorrar